III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

domingo, 22 de mayo de 2011

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y PIERDE LA MAYORÍA ABSOLUTA

" El PP tendrá la llave del gobierno en Gerena. IPGE sube un concejal que pierde IU. Jacinto Pereira gana las elecciones pero pierde un concejal "
Según los datos publicados en "el economista", con el 100% escrutado de los votos, Jacinto Pereira, y el PSOE, han ganado las elecciones municipales de hoy en Gerena, han bajado en porcentaje y votos con respecto a las elecciones del 2007 pero se mantiene cómo el partido más votado con un 41,06% de los votos. El PP con un concejal tendrá la llave del gobierno en el Ayuntamiento de Gerena.
IU ha bajado en número de votos y de porcentaje con lo que pierde representación, que se queda en tres concejales. IPGE, por su parte, ha ganado un concejal y a aumentado su porcentaje de votos.
La abstención ha sido de un 20% aproximadamente, lo que ha supuesto que más de 1000 personas no hayan ejecutado su derecho al voto. Éste dato es relevante, dado que supondría baile en tres concejales.
Los datos son los siguientes:

  • P.S.O.E.  6    1.792    41,06%
  • I.P.GE. 3    956    21,91%
  • IULV CA 3    1.079    24,73%
  • P.P. 1    377    8,64%
A partir de mañana, se comenzarán, seguramente, los análisis de los distintos partidos y los posibles escenarios ante la votación de investidura del alcalde.

1 comentario:

  1. Querido amigo o amiga me podrias explicar por qué colocas a IPG po delante de IU siendo ésta la lista mas votada , la lista con mayor número y porcentaje de votos...Me imagino qye será un simple error,,,Eso espero de tu siempre objetividad----Un saludo

    ResponderEliminar